CETRAEM convoca a la niñez mexiquense a participar en concurso para fomentar la donación de órganos

El Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM), espera reunir más de 30 mil dibujos con motivo del 14° Concurso Estatal y 12° Concurso Nacional de Dibujo Infantil a favor de la promoción de órganos y tejidos, en el que participan estudiantes de nivel primaria, tanto públicas como privadas, estatales y nacionales.

Niñas y niños, de entre seis y 12 años de edad, tienen hasta el próximo jueves 19 de abril para enviar sus dibujos, hechos con materiales y técnicas como lápiz de grafito, colores de madera, crayolas, gis pastel, acuarela, pintura vinílica y óleo en tamaño cartulina (50 x 65 centímetros).

El jurado calificador estará integrado por especialistas en artes plásticas y los ganadores serán premiados el 26 de abril en el Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense.

Dicho espacio albergará durante un mes la exposición de los dibujos hechos por los pequeños, posteriormente, será presentada en diversos lugares de la República mexicana.

En la entidad, los trabajos pueden ser entregados en la sede del CETRAEM, ubicada en Pablo Sidar No. 602, Colonia Universidad, Toluca, Estado de México.

Deben incluir una hoja tamaño carta que contenga nombre completo del autor, edad, domicilio, teléfono, nombre y ubicación de la escuela donde estudia, así como grado que cursa, título del dibujo y breve explicación de la obra realizada.

Es importante mencionar que actualmente los pacientes en lista de espera para ser trasplantados ascienden a 5 mil en el Estado de México; la mayoría de ellos aguardan por un riñón, órgano que puede ser donado por personas vivas.

Enlace permanente a este artículo: https://notiexpressdemexico.com/cetraem-convoca-a-la-ninez-mexiquense-a-participar-en-concurso-para-fomentar-la-donacion-de-organos/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas