AYUNTAMIENTO DE SLP AHORRARÁ 10 MDP AL MES AL REDUCIR SU PERSONAL

Con la reducción de nómina que continua al interior de la administración capitalina, la Oficialía Mayor estima un ahorro de hasta 10 millones de pesos mensuales, los que se destinarán para atender las necesidades más apremiantes de las y los potosinos, aseguró su titular, Noé Lara Enríquez, quien reafirmó la política implementada por el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, en materia de austeridad.

Puntualizó que el gobierno capitalino continúa con la reducción de la plantilla laboral, principalmente de personal por honorarios y que están por contrato temporal. Hasta el momento, se han dado de baja a más de 80, no obstante, la cantidad superará los 100.

“Cumplimos con la instrucción de optimizar los recursos municipales y luego de una revisión profesional y seria que se hizo en cada una de las áreas, nos dimos cuenta que en algunas direcciones había actividades y labores que realizaban dos o hasta tres personas, pero que sin problema alguno, la podría realizar una sola, y es donde se procedió a no renovar los contratos”.

Reafirmó que no se trata de despidos, sino la decisión que el Gobierno Municipal toma es no actualizar la contratación de personal, “y aunque quienes están en esta situación tienen el derecho de proceder legalmente, de ninguna manera está en riesgo el Ayuntamiento puesto que no son despidos injustificados”.

En cuanto a demandas laborales, Lara Enríquez mencionó que la pasada administración heredó más de 300, a las que se suman las interpuestas en lo que va del presente trienio.

Finalmente, el Oficial Mayor confirmó la disposición del Presidente Municipal de reducción de salarios como parte de las medidas de control de gasto, los que se aplicarán a directores y jefes de departamento, principalmente.

uam

Enlace permanente a este artículo: https://notiexpressdemexico.com/ayuntamiento-de-slp-ahorrara-10-mdp-al-mes-al-reducir-su-personal/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas