09/08/2022

AYUDA SALARIO ROSA EN TIEMPO DIFÍCILES A LA ECONOMÍA DE LAS AMAS DE CASA Y DE SUS FAMILIAS: ALFREDO DEL MAZO MAZA

Nezahualcóyotl, Estado de México. El Salario rosa es el programa más importante que tiene el Gobierno del Estado de México para apoyar a las mujeres, el cual reconoce el trabajo que realizan las amas de casa las 24 horas del día y los 365 días del año para sacar adelante a sus familias, además de que ayuda a atender los efectos de la pandemia de COVID-19, afirmó el Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza.

“Hoy es un día muy especial porque hacemos realidad este programa que es el programa más importante que tenemos para apoyar a las mujeres, a las amas de casa, que es el Salario rosa. Este programa, que además, nació primero que nada para reconocer el gran trabajo que hacen las amas de casa.

“Las amas de casa son las que están pendiente siempre de la familia, son las que logran que la familia salga adelante, se encargan de los hijos, se encargan del marido, quienes están casadas también apoyan al marido, lo ayudan; a sus papás, quienes tienen a sus papás con ustedes, también ustedes están presentes”, afirmó.

En el estacionamiento del Estadio de Futbol Neza 86, donde más de 6 mil 400 mujeres se sumaron al Salario Rosa, el mandatario estatal señaló que el apoyo llega a sus manos en el mejor momento, pues las ayuda a enfrentar los efectos de la pandemia por COVID 19, época en la que muchas personas perdieron su empleo.

“Han sido años difíciles, entonces de por sí cualquier apoyo se agradece, pero más ahora en estas épocas complicadas, el tener un apoyo como el Salario rosa, que además no es para una sola vez, hoy ustedes lo van a recibir por primera vez, pero que sepan que de aquí para adelante van a contar con él de manera permanente, para ayudarles a ustedes y a sus familias”.

Acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela y del presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, el mandatario estatal indicó que dicho programa además de reconocer el esfuerzo de las amas de casa, es un apoyo que lo pueden invertir en lo que más necesitan, ya sea para atenderse un problema de salud, educación, alimento, transporte o en emprender un negocio para generar más ingresos para sus hogares.

En presencia de mujeres beneficiadas de la Región X, Nezahualcóyotl, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que el Salario rosa continuará llegando a más mujeres de los 125 municipios, porque el apoyo está en las mejores manos, ya que cuando ellas reciben un ingreso extra no lo gastan, lo invierten para que rinda más.

“Ya son más de 532 mil mujeres de los 125 municipios que hoy ya tienen su tarjeta del Salario rosa, y vamos por más, queremos que cada vez haya más mujeres que reciben su tarjeta del Salario rosa, y me da mucho gusto que hoy ustedes por primera vez se sumen a este programa”, detalló.

Respecto al avance de la aplicación de la vacuna contra COVID-19, el titular del Ejecutivo estatal informó que se han aplicado más 32 millones de vacunas, siendo la entidad que más ha aplicado de todo el país, y se continúa avanzando con la etapa para menores de 11 años, para que cada vez sean más los jóvenes y niños que regresen a las clases presenciales.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral, invitó a las beneficiarias del Salario rosa a sumarse a la capacitación que este programa brinda, así como emprender su propio negocio para que puedan ingresar más recursos para sus familias.

Asimismo, reconoció al Gobernador Alfredo Del Mazo por poner en el centro de su Gobierno a las mujeres, ayudándoles a salir adelante, pues, dijo, las mexiquenses no están solas y cuentan con el apoyo de la administración estatal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.