AMLO DESIGNA A DELFINA GÓMEZ COMO NUEVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Profesora y directiva en escuelas públicas y con estudios de posgrado en Educación, Delfina Gómez Álvarez será la nueva secretaria de Educación Pública, anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tiene esa profesión, es maestra, empezó como maestra de primaria. Yo creo que nunca había ocupado la Secretaría de Educación Pública una maestra de primaria. Desde luego, ha habido maestros universitarios; pero de primaria y mujer, no creo.”

El primer mandatario agregó que con Gómez Álvarez suman nueve las mujeres al frente de secretarías de Estado: Olga Sánchez Cordero (Segob), María Luisa Albores González (Semarnat), Luisa María Alcalde Luján (STPS); Rocío Nahle García (Sener); Irma Eréndira Sandoval Ballesteros (SFP) y Tatiana Clouthier Carrillo (SE).

Destacó que la nueva titular de la SEP también se ha desempeñado como servidora pública al frente del Ayuntamiento de Texcoco, Estado de México; además, fue electa como diputada federal y senadora de la República. De este último cargo solicitó licencia para desempeñarse como delegada federal de Programas Integrales de Desarrollo en el Estado de México.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.