AMLO ANUNCIA LA CANDIDATURA DE JESÚS SEADE COMO DIRECTOR GENERAL DE LA OMC

El gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Economía, presentó formalmente en Ginebra la candidatura de Jesús Seade Kuri como director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario señaló que el actual subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se desempeñó previamente como subdirector de dicho organismo y cuenta con amplia experiencia, por lo que es un profesional de las relaciones internacionales y, en especial, de las relaciones comerciales, tal como quedó de manifiesto durante las conversaciones para concretar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Es un negociador equilibrado, profesional, íntegro, honesto; es partidario de que haya entendimiento entre los países para facilitar las relaciones comerciales, que no haya obstáculos y que tengamos una economía global, una economía mundial caracterizada por el libre comercio, sin monopolios, donde países grandes, países chicos, todos, podamos participar en las actividades comerciales.”

El jefe del Ejecutivo federal agregó que, a través de una representación, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, fue responsable de presentar formalmente la candidatura de Seade Kuri en Ginebra, sede de la OMC.

Asimismo, instruyó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, a brindar el apoyo necesario a dicha postulación.

Jesús Seade Kuri es doctor en Economía por la Universidad de Oxford (Reino Unido).

Se ha desempeñado como vicepresidente adjunto para Asuntos Globales de la Universidad CUHK-Shenzhen (The Chinese University of Hong Kong), en China. Además, como vicepresidente de la Universidad de Lingham, Hong Kong.

De 1998 a 2006 fue asesor senior en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De 1994 a 1998 fue director general adjunto en la Organización Mundial de Comercio (OMC) y GATT.

Entre 1989 y 1994 fue jefe negociador en México para la creación de la OMC, así como embajador ante el GATT.

De 1998 a 2010 fungió como miembro del Consejo Asesor en Derecho Económico Internacional en la Escuela de Derecho de Georgetown.

Ha trabajado como experto a cargo de Política Fiscal en el Departamento de Políticas de Países en el Banco Mundial.

Ha sido catedrático en la Universidad de Warwik (Reino Unido) y El Colegio de México.

1 comentario

  1. AMIGOS: Todos los Mexicanos que hemos VOTADO por Andrés Manuel López Obrador; ahora tenemos la tarea de ayudarlo a limpiar los Estados de la R.M. de RATAS HIPOCRITAS ASESINAS
    Este es el nuevo caso del Gober Precios de Jalisco: Cabeza Hueca alias; Enrique Alfaro Ramírez; Señalar a Giovanni López ASESINADO por la policía del Estado y los más de 15 desaparecidos, después de las Manifestaciones de desagrado a su persona, por Jóvenes Tapatíos; muestra la Soberbia y el enojo que le causo saber la VERDAD de opinión de los Gobernados.
    Aseguro: si él Cabeza Hueca alias Enrique Alfaro Ramírez llegara a encontrar, en alguno de los Municipios una patrulla de policía; que llevase un Cartelón Escrito pidiendo su DESTITUCIÓN. Aseguro: que de inmediato mandaba a sus Golpeadores; por el Alcalde, le INVENTARÍA delito, para meterlo a la Cárcel, destituyéndolo de su cargo. Pues esto es lo que se ha encontrado en los Garajes del Estado; Patrullas destinadas a la Policía, con cartelones escritos, pidiendo la dimisión del Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador. Más HIPOCRECIA en un Gobernante NO se debe de perdonar. Sr. Alejandro Gertz Manero solicitamos ACTUE Enrique Alfaro Ramírez NO solo INSULTO al Sr. Presidente diciendo que él había enviado a Golpeadores para armar la Manifestación intentando desestabilizar su Estado; dijo también, que de los sótanos de la Secretaría de Gobernación; pertenecían los Golpeadores entrenados, que ocasionaron los disturbios
    Sr. Alejandro Gertz Manero: Si algún Gobernador usara las Patrullas de la Policía; para solicitar su destitución. Aseguro de inmediato mandaría por el Tal Gobernante No solo por faltarle al Respeto si no por INVENTARLE culpas que Ud. desconoce. Millones de Mexicanos le solicitamos NO más INSULTOS a la Máxima investidura de Mexico Andrés Manuel López Obrador Presidente VOTADO por más de 30 Millones de Mexicanos. NO más RATAS ASESINAS HIPOCRITAS en los Estados de la R.M.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.