Los tres órdenes de gobierno debemos trabajar juntos para los mexicanos: Navarrete Prida

En la historia de México no hay partido político que haya gobernado ni resuelto de manera contundente el tema de la inseguridad, señaló el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Al encabezar la Ceremonia de Clausura del Seminario Nacional de Seguridad Pública y Toma de Protesta del Consejo Directivo Nacional de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), precisó que este problema es estructural y se ha desarrollado en un esquema de globalización.

Acompañado del Subsecretario de Gobierno, Manuel Cadena Morales; del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, y del secretario General de la FENAMM, Sergio Arredondo Olvera, el Secretario Navarrete Prida subrayó que las reflexiones, disputas y posiciones que pretenden darle respuesta a estos fenómenos son parte del trabajo que realizan constantemente los municipios.

El Secretario de Gobernación sostuvo que en los niveles municipal, estatal y federal, “tenemos que dar respuestas, no buenos discursos o buenas charlas, tenemos obligaciones y tenemos que dar las respuestas rápido”, concluyó.

El presidente de la FENAMM y Alcalde de Guanajuato, Édgar Castro Cerrillo, dijo que este seminario tuvo el propósito de fortalecer a las autoridades municipales, por ello, indicó es fundamental continuar con una comunicación permanente entre los tres órdenes de Gobierno.

Explicó que las estrategias de seguridad se fortalecen cuando se suman todas las voces y se involucra a la sociedad. Resaltó el trabajo y apoyo de la Secretaría de Gobernación con los municipios del país, siempre, señaló, en un clima de respeto y voluntad política. “Trabajaremos con ánimo y compromiso para hacer un México más próspero y con oportunidades para todos”, agregó.

Al leer las conclusiones y acuerdos de este seminario, el presidente Adjunto de la FENAMM y Alcalde de Metepec, David López Cárdenas, informó que los presidentes municipales que se reunieron en este encuentro, dialogaron y analizaron los retos que enfrentan los municipios. En ese sentido, refirió, se generaron estrategias para mejorar los entornos de las ciudades, así como reconstruir el tejido social.

Enlace permanente a este artículo: http://notiexpressdemexico.com/los-tres-ordenes-de-gobierno-debemos-trabajar-juntos-para-los-mexicanos-navarrete-prida/

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas